7 LECTURA Y ESCRITURA, SOLO REPETICIÓN DE LETRAS Y SONIDOS.
Abstract
Al ser partícipe de la formación de los estudiantes de la I.E. Liceo de la Universidad de Nariño, se encuentra dificultades relacionados con la lectura y la escritura en el grado segundo, en donde los niños no realizan una lectura comprensiva y por ende, se les dificulta realizar las distintas actividades que se les presenta a diario; uno de los puntos a tratar, es que en los primeros años escolares solo se limita a procesos mecánicos, desconociendo el verdadero sentido de aprender a leer y escribir, como lo señala Betancur en(1997) “la lengua escrita se ha visto reducida y mutilada a un simple ejercicio de codificación y codificación de sonidos en letras y de letras en sonidos”. A partir de lo anterior los autores se proponen elaborar una estrategia didáctica, para contribuir en dichos procesos, titulada “Guías de Aprendizaje Cibernéticas” (GAC), que permitan impulsar una forma diferente de llevar a cabo el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación, involucrando las TIC y girando en torno al fortalecimiento de procesos de lectura y escritura; parafraseando con (Vygotsky, 1980 & Cassany, 1999) un hábito oral y escrito permite a los niños despertar su curiosidad, llevándolos a formular su propio conocimiento.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2015-10-15
How to Cite
Arias Cansimanci, E. A., & Muñoz Enriquez, A. M. (2015). 7 LECTURA Y ESCRITURA, SOLO REPETICIÓN DE LETRAS Y SONIDOS. Revista Huellas, 1(1). Retrieved from https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/2235
Issue
Section
Artículos