Sobre la revista

Enfoque y alcance

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS EN HUELLAS REVISTA

Todos los artículos propuestos a Huellas Revista, deben cumplir cada uno de los requisitos que se indican a continuación, de lo contrario no entrarán en el proceso de evaluación y se devolverán con la nota respectiva a su autor.

 

Primera página del artículo:

  • Los artículos presentados deben llevar Titulo, Nombre del autor(es), Afiliación institucional del autor(es), correo electrónico del autor(es).
  • Cada artículo debe estar acompañado por un resumen en español y en inglés de 10 líneas máximo, en el cual se destaquen los ejes fundamentales de la argumentación, las tesis que desarrolla o se controvierte, o los hallazgos y aportes.
  • Los artículos deben tener máximo cinco palabras clave o descriptores temáticos del contenido del artículo.

 

Extensión y formato del texto:

  • La extensión de los artículos es de 18.000 - 27.000 caracteres (10 a 15 cuartillas, en fuente Times New Roman 10, espaciado 1,0).
  • Los artículos pueden incluir cuadros y gráficos, estos deben tener títulos en la parte superior e indicar el lugar, fecha y fuente de origen de la información en la parte inferior.
  • Las palabras en otros idiomas que estén en el texto deberán escribirse en cursiva.
  • La primera vez que aparezcan siglas deberá escribirse su significado completo seguido de la (Sigla), entre paréntesis; posteriormente sólo las siglas. Ejemplo: Organización de Naciones Unidas (ONU).
  • Las citas bibliográficas serán realizadas en el texto entre paréntesis (Apellido del autor, año de edición: número de página). Ejemplo: (Kaldor, 1990: 12).
  • No se usarán las abreviaturas ibíd., op. cit. o loc. cit. y se escribirá el apellido del autor citado cuantas veces se requiera. La única abreviatura permitida será et al en el caso de las coautorías, una vez sea nombrado el primer autor. Ejemplo: (Pattersonet al, 2002: 67).
  • En caso de incluir términos técnicos, siglas o acrónimos, estos deben ser definidos en el momento de su primera citación.
  • La lista bibliográfica al final del artículo será organizada en estricto orden alfabético. Asegúrese de incluir los datos bibliográficos y el formato que aparece en los siguientes ejemplos:

          Libro KALDOR Mary (1999), New and Old Wars. Organized Violence in a Global Era, Cambridge, Polity Press, pp. 19-24.

          Artículo de libroPATTERSON James (1999), “Estados Unidos desde 1945”, en Michael Howard y W. Roger Louis (Edit), Historia Oxford del siglo XX,                           Barcelona, Planeta, p. 270.

         Artículo de revista HIRSH Michael, (2002), “El mundo de Bush”, en Foreign Affairs en español, otoño - invierno, p. 39.

         Artículo de periódico IGNATIEFF Michael (2003), “La carga de Estados Unidos”, en El País, 8 de febrero, p. 3

 

Sobre el proceso de recepción, evaluación y publicación de artículos:

  • Huellas Revista presenta dos ediciones anuales, una en cada semestre. La fecha límite para recepción de artículos corresponde al último día de los meses de abril (revista de Junio) y Noviembre (revista de Diciembre).
  •  Los artículos deben ser enviados en formato Word al siguiente email: huellasrevista@udenar.edu.co
  •  Luego de la confirmación de su recepción, el texto se someterá a un primer dictamen del Comité Editorial de la revista para verificar el cumplimiento de las normas antes referidas. Dichos resultados se notificarán en el término de 20 días al autor(es).
  • Los artículos aceptados se someterán a corrección de estilo y su publicación estará sujeta a la disponibilidad de espacio en cada número de la Revista

 

Puede descargar la plantilla en el siguiente enlace: 

http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/libraryFiles/downloadPublic/16

 

Dr. Omar Villota Pantoja

Coordinador- Editor Académico

 

 

Proceso de evaluación por pares

Que Revista digital Huellas tiene como misión contribuir al desarrollo investigativo de la Facultad de Educación, de la Universidad de Nariño y de la comunidad académica en general, mediante procesos de visibilización del conocimiento en los campos de: la Educación, la Pedagogía, la didáctica, la literatura y las experiencias en los diferentes escenarios de la Práctica Pedagógica Integral Investigativa.

Que Revista digital Huellas tiene como objetivo publicar la producción académica de estudiantes y docentes de la Facultad de Educación, de la Universidad de Nariño y de la comunidad académica en general en el marco del desarrollo de sus procesos de investigación, según estándares nacionales e Internacionales de calidad científico-editorial y literaria, estabilidad de la publicación y criterios de inclusión y reconocimiento nacional e internacional en bases bibliográficas y sistemas de indexación, mediante el sistema de acceso abierto.
Que la revista Huellas busca promover la escritura como una oportunidad para visibilizar las diferentes lecturas realizadas por los estudiantes en los diferentes escenarios de aprendizaje.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Sponsors

Universidad de Nariño - Facultad de Educación