LA MOTIVACIÓN EN LOS PROCESOS DE LECTURA

Autores/as

  • Jair Alexander Erazo Pabón

Palabras clave:

Motivación, Procesos de lectura, Lectura.

Resumen

Actualmente los estudiantes, eligen comprender las temáticas académicas a través de información estructurada en dosis pequeñas, lo que ha llevado, a que los procesos de lectura se vean distorsionados, causando un bajo interés, una desmotivación por la lectura. En el siguiente artículo, se trata de manera explicativa los conceptos propios de la motivación, los procesos de lectura y la lectura. En conjunto, dichos conceptos juegan un papel sustancial y trascendental en la consecución efectiva y optima de los objetivos y desempeños académicos, a los que se enfrentan la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos. Por lo tanto, la motivación en los procesos de lectura debes ser un quehacer tanto de la familia, como de los entes educativos y de la sociedad, para que esta sea un pilar de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-09

Cómo citar

Erazo Pabón, J. A. (2017). LA MOTIVACIÓN EN LOS PROCESOS DE LECTURA. Revista Huellas, 4(1), 9. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/3411