Experiencias de docentes en La implementación de estrategias didácticas digitales en el programa de medicina de la Universidad de Nariño durante y después del aislamiento por Covid-19
DOI:
https://doi.org/10.22267/huellas.2024101.8Palabras clave:
Estrategias didácticas digitales, Educación en Pandemia, TIC en EducaciónResumen
A lo largo de la historia de la educación se ha discutido la necesidad de incluir materiales didácticos adecuados para el desarrollo de actividades académicas, en plena era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC y ante la coyuntura mundial SARS - CoV-2 (COVID-19), la escuela propuso el reto de implementar estrategias didácticas digitales para apoyar los procesos de enseñanza – aprendizaje en todas las áreas del conocimiento. Sin embargo, surgen algunos interrogantes que merecen ser objeto de análisis puntualmente relacionados con las experiencias de los docentes del ciclo básico del Programa de Medicina de la Universidad de Nariño, en el uso de herramientas digitales durante y posterior al periodo de aislamiento obligatorio por COVID-19 y, en la manera de contribuir a una formación integral fortaleciendo intereses y necesidades del proceso educativo a tal punto de estimular y ofrecer ambientes agradables, transformando la educación en el área de la salud.
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