BURTON CLARK Y SU CONCEPCIÓN ACERCA DE LA UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA
Palabras clave:
Burton Clark, Universidad Emprendedora, emprendimientoResumen
Este artículo trata sobre los principales aportes de Burton Clark acerca de la Universidad Emprendedora como un tipo específico de institución de educación superior. Esta clase particular de entidad se encuentra vinculada con el entorno y responde de manera proactiva a las necesidades del mercado, sin dejar de lado sus valores académicos ni su misión tradicional como entidad educativa que trabaja con el conocimiento. Para Clark, la función principal de estas instituciones aún sigue siendo la docencia a pesar de los avances que han alcanzado en investigación.Descargas
Citas
Clark, Burton (1983). El sistema de educación superior. Una visión comparativa de la organización académica. México, Universidad Autónoma Metropolitana.
Clark, Burton (1984). The Organizational Conception.
Clark, Burton (Ed). Perspectives on Higher Education. Eight Disciplinary and Comparative Views. Los Angeles: University of California Press. pp. 106-131.
Clark, Burton (1987) (Ed). The Academic Profession. California: Univesity of California Press.
Clark, Burton (1993) (Ed). Research Fundations of Graduate Education. Los Angeles: University of California Press.
Clark, Burton (1995). Places of Inquiry. Research and Advanced Education in Modern Universities. Berkeley and Los Angeles: University California Press.
Clark, Burton (1996). Creando Universidades Emprendedoras en Europa. Revista Valenciana d’Estudis Autonòmics, Vol. 21. pp. 373-392.
Clark, Burton. (1998a). Creating Entrepreneurial Universities: Organizational Pathways of Transformation. Oxford: Pergamon-Elsevier.
Clark, Burton (1998b). The Entrepreneurial University: Demand and Response. Tertiary Education and Management, Vol. 4, No. 1. pp. 5-16.
Clark, Burton (1998c). University Transformation for the Twenty-First Century. World Conference on Higher Education Unesco, Paris, october. pp. 3-9.
Clark, Burton (2000). Collegial entrepreneurialism in proactive universities. Change, Vol. 32, No. 1. pp. 10-12.
Clark, Burton. (2004a). Sustaining Change in Universities, Society for Research into Higher Education. Londres: Open University Press.
Clark, Burton (2004b). Delineating the Character of the Entrepreneurial University. Higher Education Policy, Vol. 17. pp. 355-370.
Fernández, Ignacio; Castro, Elena; Conesa, Fernando y Gutiérrez, Antonio (2000). Las relaciones universidad-empresa: entre la transferencia de resultados y el aprendizaje regional. Revista Espacios. Vol. 21, No. 2. Tomado de: http://www.revistaespacios.com/a00v21n02/60002102.html#inicio. Consultado el 10/07/2011.
Krotsch, Pedro (2001). Educación superior y reformas comparadas. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.
OECD (2001). Journal of the Programme on Institutional Management in Higher Education. Higher Education Management, Education and Skills. Vol. 13, No. 3.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
Esta revista está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Los artículos se pueden copiar, distribuir, adaptar y comunicar públicamente, siempre y cuando se reconozcan los créditos de la obra y se cite la respectiva fuente. Esta obra no puede ser utilizada con fines comerciales.
Para aumentar su visibilidad, los documentos se envían a bases de datos y sistemas de indización.
El contenido de los artículos es responsabilidad de cada autor y no compromete, de ninguna manera, a la revista o a la institución.