Propuesta de un modelo de apoyo al emprendimiento que genera sinergia con la innovación social
DOI:
https://doi.org/10.22267/rtend.202101.131Palabras clave:
emprendimiento, innovación social, principios, valores, gestiónResumen
La presente investigación muestra los avances obtenidos frente a los primeros pasos de una propuesta que se denominará un modelo para apoyar a los emprendedores, adelantado en la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social (CUDES), con una muestra de 100 estudiantes, pertenecientes a los programas de la Institución Universitaria y que pretende identificar aspectos que logren mejorar su posterior implementación. La investigación es de carácter descriptivo, se emplearon encuestas, entrevistas y trabajos de aula para recolectar la información y sus resultados nos brindan aportes valiosos de la propuesta del modelo que denominamos Sinermarketing, para CUDES y los estudiantes como futuros emprendedores. Sinermarketing se recrea en el ambiente educativo para que los estudiantes desarrollen competencias y apliquen sus conocimientos en temas relacionados con el emprendimiento, innovación social, principios, valores, respeto por su entorno, y creación de empresa. El modelo no es exclusivo y puede ser aplicado en cualquier institución de educación. A medida que los estudiantes van avanzando en sus estudios, se debe continuar con el acompañamiento para lograr el objetivo de entregar a la sociedad emprendedores y empresarios innovadores. De acuerdo con lo anterior, para facilitar la gestión del emprendimiento y el desarrollo de la innovación social en la institución que se adelantó el estudio, se propone un modelo que articule las áreas internas de emprendimiento e investigación en beneficio de toda la comunidad de estudiantes y su entorno, logrando así fortalecer al emprendedor naciente a no desistir en su intento.
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