La innovación en marketing de las empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22267/rtend.202102.140

Palabras clave:

innovación, mercadeo, agroindustria, gestión de innovación, actividad económica regional

Resumen

El objetivo de este trabajo consiste en diagnosticar la innovación en marketing de las empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi para poder evidenciar las falencias y fortalezas, con el fin de crear estrategias que aporten en la competitividad de las compañías. Este análisis se realizó a través de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y transversal porque se aplicó en una sola ocasión una encuesta a 39 empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi. Se determina que año tras año vendan los mismos productos, al mismo cliente con un idéntico empaque y distribución afectando el crecimiento y rentabilidad de la empresa porque no se aumenta la participación del mercado ni nuevos clientes.

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Biografía del autor/a

Jenny Mairena Herrera Rodriguez, Universidad de Boyacá

Magíster (C) en Seguridad y Salud en el Trabajo, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Docente Facultad Ciencias Administrativas y Contables, Universidad de Boyacá. E-mail: jenmaiherrera@uniboyaca.edu.co, Colombia.

Lina María Otálora Gómez, Universidad de Boyacá

Magíster (C) en Neuromarketing, Universidad Internacional de la Rioja. Docente Facultad Ciencias Administrativas y Contables, Universidad de Boyacá. E-mail: lmotalora@uniboyaca.edu.co, Colombia.

Oscar Mauricio Lozano Rueda, Universidad de Boyacá

Magíster (C) en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Universidad Internacional de la Rioja. Docente Facultad Ciencias Administrativas y Contables, Universidad de Boyacá. E-mail: omlozano@uniboyaca.edu.co, Colombia.

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Publicado

2020-10-21

Cómo citar

Herrera Rodriguez, J. M., Otálora Gómez, L. M., & Lozano Rueda, O. M. (2020). La innovación en marketing de las empresas agroindustriales de la Provincia de Sugamuxi. Tendencias, 21(2), 45–62. https://doi.org/10.22267/rtend.202102.140