DE LA PERTENENCIA SOCIAL Y LA PERTINENCIA ACADÉMICA DEL CURRÍCULO DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN ARTES VISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO-COLOMBIA

Autores/as

  • Bernarda Elisa Pupiales Rueda

Palabras clave:

Currículo, Pertinencia, Pertenencia, Identidad, Expresión

Resumen

El artículo es el resultado de la investigación realizada en el año 2010, cuyo objetivo se orientó a identificar si el Currículo del Programa de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Nariño, San Juan de Pasto, Colombia, tiene en cuenta los aspectos que determinan la pertenencia social y la pertinencia académica, para lo cual se realizó una investigación etnográfica a partir entrevistas a docentes y encuestas a estudiantes, además se realizó un análisis del currículo teórico y del Plan de Desarrollo de la Universidad de Nariño 2008-2020 pensar la Universidad y la Región. La muestra estuvo conformada por treinta y seis (36) estudiantes, de un total de ciento treinta y cuatro (134) matriculados en el programa y por veintidós (22) docentes, de los veinticuatro (24) del total, además de siete (7) miembros del Comité Curricular del Programa.

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Publicado

2013-04-11

Cómo citar

Pupiales Rueda, B. E. (2013). DE LA PERTENENCIA SOCIAL Y LA PERTINENCIA ACADÉMICA DEL CURRÍCULO DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN ARTES VISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO-COLOMBIA. Tendencias, 13(2), 119–146. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/article/view/475