Osteomielitis: una revisión de la literatura

Autores/as

  • Mario Andrés Leotau Rodríguez Médico y Cirujano, estudiante de maestria en estudio y manejo del dolor Universidad Industrial de Santander.
  • Harold Alonso Villamizar Médico y Cirujano Universidad de Caldas, Residente cuarto año de Ortopedia y traumatología, Hospital Universitario de Santander - Universidad Industrial de Santander.

Palabras clave:

Osteomielitis, Infección, Enfermedades óseas

Resumen

Las infecciones óseas y articulares son doloras además de ser frustrantes para pacientes y médicos, laalta tasa de éxito de la terapia antimicrobiana en la mayoría de las enfermedades infecciosas, nose ha logrado conseguir en infecciones óseas y articulares debido a las características fisiológicas yanatómicas de los huesos; es por esto que los diversos tipos de osteomielitis requieren diferentesestrategias terapéuticas médicas y quirúrgicas para un correcto manejo y la clave para el manejoexitoso de la osteomielitis en general es el diagnóstico precoz, incluyendo el hueso, toma demuestras para análisis microbiológico y patológico para permitir específicas a largo plazo la terapiaantimicrobiana duradera, por ello se hace necesario el tener claros y actualizados los conceptosbásicos en el manejo de este tema, se realizó una revisión del tema la fisiopatología, diagnóstico ymanejo de la osteomielitis con el fin de dar herramientas básicas en el manejo de la osteomielitis parael médico general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-12-30

Cómo citar

1.
Leotau Rodríguez MA, Villamizar HA. Osteomielitis: una revisión de la literatura. Univ. Salud [Internet]. 30 de diciembre de 2010 [citado 28 de abril de 2024];1(12). Disponible en: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/194

Número

Sección

Revisión de Tema