Aspectos Fundamentales del Desarrollo de la Educación en Colombia 1903-1930

Autores/as

  • Carlos Eduardo Castro Ch.

Resumen

La educación constituye el aspecto fundamental en la sociedad, si consideramos que puede contribuir al desarrollo o estancamiento de la misma y "Más profundamente si se piensa en la forma como las orientaciones de un tipo particular de educación influyen en la cultura y el sistema de pensamiento y de mentalidad de un pueblo".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARAGON, Arcesio. "Universidad del Cauca". Monografía Histórica. Popayán. Popayán: Empresa Editorial de la U. del Cauca, 1952.

Archivo Histórico de Pasto. Fondo Radicadores de Gobernación. Caja 3. Año 1904. Folio 30.

GAVIRIA, Nicolás. "Filosofía e Historia de la Educación" Tomo II. Segunda Edición. Medellín: Bedout, 1972.

HERRERA, Martha Cecilia. "La Educación en la Historia de Colombia" en Gran Enciclopedia de Colombia. Tomo V. Círculo de Lectores. Bogotá: Printer Colombiana S.A., 1986.

MOLINA, Gerardo. "Las Ideas Liberales en Colombia. 1849-1914". Segunda edición. Bogotá: Ed. Tercer Mundo, 1971.

OBREGON TORRES, Diana. "Sociedades Científicas en Colombia". Banco de la República. Bogotá, 1992.

OCAMPO, José Antonio. "Historia Económica de Colombia". Bogotá: Imprenta Nacional, 1997.

PEREIRA GAMBA, Fortunato. "La vida en los Andes Colombianos". Quito: Imprenta Progreso, 1919.

RENAN, Silva. "La Educación en Colombia 1880-1930" en la Nueva Historia de Colombia. Tomo IV. Bogotá: Ed. Planeta, 1989.

Descargas

Publicado

2017-03-30

Cómo citar

Castro Ch., C. E. (2017). Aspectos Fundamentales del Desarrollo de la Educación en Colombia 1903-1930. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (2-3), 35–41. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/3218