Envíos en línea

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Mopa Mopa?

Ir a Iniciar sesión Start New Submission

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?

Ir a Registro
 

Directrices para autores/as

NORMAS PARA COLABORADORES DE LA REVISTA MOPA MOPA: REVISTA DEL INSTITUTO ANDINO DE ARTES POPULARES. DEPARTAMENBTO DE HUMANIDADES Y FILOSOFÍA. UNIVERSIDAD DE NARIÑO. SAN JUAN DE PASTO. COLOMBIA

 

El artículo que se presente debe ser inédito. Enviar una versión en formato de Word para Windows; letra Times New Roman, 12 puntos; espacio sencillo; tamaño carta; con márgenes iguales de 3 cm.; extensión máxima de 60.000 caracteres con espacios, es decir, no mayor de 20 páginas, aproximadamente. No se recibirán manuscritos que superen este tamaño. Todos los trabajos deben estar precedidos de un resumen en español y en inglés, que no supere los 800 caracteres, con espacios (5 o 6 líneas) y unas palabras claves. Las reseñas de libros no deben superar los 15.000 caracteres con espacios (3 o 4 páginas).

Se acepta el envío de artículos por correo electrónico, como archivo adjunto en formato Word. Incluir todos los datos del autor y enviarlo a DUMER MAMIÁN GUZMÁN, editor Revista Mopa Mopa, dirección: panamazoneando@gmail.com, para que sea considerado por el Comité Editorial

Al presentar un artículo a la Revista Mopa Mopa, el autor declara que es titular de su autoría y derecho de publicación; derecho que lo comparte con el  Instituto Andino de Artes Populares de la Universidad de Nariño, manteniendo, desde luego, su derecho de autoría. Si el autor ha presentado el mismo artículo a otra publicación, debe notificarlo al editor de la revista.

Todas las referencias bibliográficas deben presentarse en notas de pie de página, en numeración consecutiva. Para citar una obra por primera vez debe seguirse el siguiente ejemplo:

Michel Foucault. Microfísica del poder. Madrid. Ediciones de La Piqueta. 1991, p. 20.

En citas posteriores de la misma obra, la referencia en nota de pie de página debe aparecer de forma abreviada: Michel Foucault, “Microfísica del poder”, p. 37. Si las referencias son inmediatamente consecutivas, entonces, basta con escribir: Ídem o  Ibíd., p.  40.

Todas las notas de pie de página deben presentarse, preferiblemente, al final de la página.

La Bibliografía debe contemplar la siguiente disposición: Foucault, Michel, Microfísica del poder. Madrid. Ediciones de La Piqueta. 1991.

Las citas textuales que excedan de cinco renglones deben escribirse con una sangría diferente del resto del texto. Y cualquier añadido dentro de la cita por parte del autor debe ir entre corchetes.

Todo material referido como tablas, cuadros, gráficos, mapas, o fotografías, será presentado en una serie única bajo el título de anexos, en forma numerada al final. Si es necesario que alguno de estos materiales vaya dentro del texto, debe indicarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.