ALCANCES MOTIVACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, EN LAS ORGANIZACIONES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22267/rtend.141501.50

Palabras clave:

Motivación, Necesidad de Logro, Necesidad de Afiliación, Necesidad de Poder, Desarrollo empresarial

Resumen

La investigación asume una temática no explorada aún en la Universidad de Nariño, tiene relación directa con el futuro profesional de quienes culminan sus estudios. El estudio aborda la motivación en los estudiantes desde su desarrollo profesional y empresarial, con la "nalidad de medir el impacto en cada uno de éstos ámbitos. Como principal resultado del estudio, ésta medición podrá convertirse en un factor de evaluación del Programa de Administración de Empresas, que se materialice en un currículo con seguimiento y retroalimentación continua para cumplir con el objetivo fundamental de lograr que los jóvenes encuentren posibilidades de potenciar sus propias motivaciones pensando en términos de logros, triunfos y éxitos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar Hernando Benavides Paz, Universidad de Nariño

Profesor Asociado adscrito al Departamento de Administración de Empresas y Finanzas de la FACEA - Universidad de Nariño.  Correo electrónico: oscarhbp@gmail.com

Citas

CLAVER, E.; GASCÓ, J.L. y LLOPIS, J. (1996). Los recursos humanos en la empresa: un enfoque directivo, Editorial Civitas, Madrid.

HELLRIEGEL, Don, JACKSON, Susana y SLOCUM, Jhon (2005). Administración: un enfoque basado en competencias. Editorial International Thompson, Bogotá, novena edición.

LIND, Douglas, MARCHAL, William y WATHEN, Samuel (2005). Estadística aplicada a los negocios y la economía. Editorial McGraw Hill, México, décimo segunda edición.

MASLOW, Abraham H. (1954). Motivation and personality. Harper, New York.

McCLELLAND, David C. (1961). Methods of measuring human motivation, in John W. Atkinson, ed.,The Achieving Society (Princeton, N.J.: D. Van Nostrand, 1961), pp. 41-43.

McCLELLAND, David C. (1965). Achievement motivation can be developed, Harvard Business Review 43 (November–December), p. 68.

ROBBINS, S. & JUDGE, T. A. (2009). Comportamiento organizacional. Educación. Pearson, México.

WEIERS, Ronald M. (2006). Introducción a la estadística para negocios. International Thompson Editores, México, quinta edición.

Descargas

Publicado

2014-08-01

Cómo citar

Benavides Paz, O. H. (2014). ALCANCES MOTIVACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, EN LAS ORGANIZACIONES. Tendencias, 15(1), 63–77. https://doi.org/10.22267/rtend.141501.50