Revelaciones Mundanas en la Pintura de Débora Arango

Autores/as

  • Guillermo Pérez La Rotta

Palabras clave:

Visibilidad, Reflexividad, Carne, Narcisismo, Invisible

Resumen

Entre nuestras interpretaciones y el mundo de Débora Arango hay una extraña cercanía, tejida imaginariamente; al entrar en escena el arte de Débora Arango, también entran su moral y su ideología, que al pintar un mundo, lo hacen símbolo en el medio estético; la vivencia y creación de la pintora, se actualizan como un sentido renovable en la historia de este país.

El texto desarrolla una reflexividad a través de una mirada propia de algunas pinturas de Débora Arango, que constituyen dos series: por una parte la desnudez femenina, y de otra, algunas escenas de la vida cotidiana. Con ello se pretende evidenciar una trama de sentido entre lo visible y lo invisible, entre el arte y ciertos rasgos sociales definidos en el tiempo; Débora recorrerá inquilinatos, cárceles, calles o bares, acogiendo con furor a la vida de la gente para transformarla en pintura que ve lo pagano, o que evidencia las transformaciones que la urbe capitalista motiva en los seres humanos, entregando con ello otra vez su humanidad a gente que no merecería entrar en la pintura.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-02

Cómo citar

Pérez La Rotta, G. (2016). Revelaciones Mundanas en la Pintura de Débora Arango. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (24-25), 139–152. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/3011