De la Teoría de la Complejidad a la Filosofía Intercultural. De la Universidad que Tenemos a la Universidad que Soñamos

Autores/as

  • Dr. Lino Morán Beltrán
  • Dr. Johan Méndez Reyes

DOI:

https://doi.org/10.22267/rceilat.12133033.53

Palabras clave:

Teoría de la complejidad, filosofía intercultural, universidad venezolana.

Resumen

La teoría de la complejidad y el pensamiento filosófico intercultural, constituyen en la actualidad, dos perspectivas desde las cuales se enjuicia la racionalidad occidental, una racionalidad que propició la configuración de nuestras universidades tradicionales en Venezuela. Este trabajo tiene como objetivo plantearse un modelo de universidad que, desde una postura crítica, supere los vicios heredados que han encerrado al recinto universitario en sí mismo y permita abrir el saber a las preocupaciones fundamentales del pueblo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Asamblea Nacional. Proyecto de Ley de Educación Universitaria.Caracas. En: www.asambleanacional.gob.ve.

Giroux, Henry (2008). La Universidad secuestrada. Caracas:Centro Internacional Miranda.

Mariategui, José Carlos. 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana. Tomo 69. Editorial Biblioteca Ayacucho.

MPPE (2007). Diseño Curricular Bolivariano.

Roig, Arturo (1998). La universidad hacia la democracia. Argentina:Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Morán Beltrán, D. L., & Méndez Reyes, D. J. (2016). De la Teoría de la Complejidad a la Filosofía Intercultural. De la Universidad que Tenemos a la Universidad que Soñamos. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (30-33), 59–66. https://doi.org/10.22267/rceilat.12133033.53

 Otras métricas: