La Mujer en el Proyecto Educativo del Liberalismo Radical y su Proyección en el Siglo XX

  • Gabriela Hernández Vega Universidad de Nariño

Resumen

En Colombia los estudios sobre la educación de la mujer generalmente corresponden a una lectura lineal del desarrollo de las políticas gubernamentales. Esta perspectiva relata planes de estudio y hace énfasis en el crecimiento cuantitativo de las estudiantes, las escuelas y las maestras. Sin que esto sea equivocado, presenta dificultades en cuanto no permite entender el sentido de la educación ni el contexto en el cual surgen las decisiones políticas.

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Biografía del autor/a

Gabriela Hernández Vega, Universidad de Nariño

Profesora Asociada adscrita al Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Educación.

Miembro del Grupo de Investigación Universidad de Nariño: Historia, Educación y Desarrollo.

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Publicado
2017-04-01
Cómo citar
Hernández Vega, G. (2017). La Mujer en el Proyecto Educativo del Liberalismo Radical y su Proyección en el Siglo XX. Estudios Latinoamericanos, (12-13), 4-16. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/3261
Sección
Artículos