EL VALOR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN ARQUITECTURA E INGENIERÍA CON TECNOLOGÍA DRON
DOI:
https://doi.org/10.22267/rceilat.2556.137Palabras clave:
tecnología, formación, arquitectura, construcción , diseñoResumen
En la educación profesional contemporánea, se han promovido experiencias de aprendizaje significativas a través del uso combinado de herramientas analógicas y digitales, facilitando una construcción del conocimiento más amplia e integral. Este artículo reflexiona sobre el impacto del uso de drones en los procesos académicos de las disciplinas de Arquitectura. Mediante un enfoque cualitativo y descriptivo, se analizan las vivencias experimentadas por los estudiantes, resaltando cómo esta herramienta tecnológica ha enriquecido su formación y generado resultados significativos. La investigación se fundamenta en una selección aleatoria no probabilística de estudiantes que cursaron o tuvieron contacto con el Diplomado en Aplicaciones de Drones en Arquitectura e Ingeniería, ofrecido en la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga. Los resultados evidencian que la integración de drones en el ámbito académico y profesional no solo facilita el acceso a nuevas tecnologías, sino que también refuerza competencias técnicas fundamentales, preparando a los futuros arquitectos e ingenieros para enfrentar los retos de un mercado laboral cada vez más exigente y orientado hacia la innovación.
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