Educación en Tiempos de Crisis
Abstract
En la educación por objetivos, el proceso enseñanza-aprendizaje ha de girar en torno al logro de conocimientos, habilidades y valores. Es necesario seguir manteniendo esas metas, con la salvedad, tal vez, de alterar su orden para mejorar, cualitativamente, el producto. Esta idea puede resultar polémica y, por ello, requiere una explicación.
Downloads
References
BERMAN, M. Louise. Nuevos objetivos en el programa escolar, Editorial Pax, México, 1974.
FREIRE, Paulo. Pedagogía de la autonomía, Siglo XXI Editores, México, 1997.
GARCIA BACA, Juan David. Simón Rodríguez. Pensador de América, Ediciones de la Presidencia de la República, Caracas, 1978.
GONZALEZ CASANOVA, Pablo. "Educación, ética y democracia", en La Jornada Semanal, No. 134, México, 28 de septiembre 1997.
HOPENHAYN, Martín. Ni apocalípticos ni integrados. Aventuras de la modernidad en América Latina, Fondo de Cultura Económica, México, 1995.
JAEGER, Werner. Paideia: los ideales de la cultura griega. Fondo de Cultura Económica, México, 1978.
KRISHNAMURTI. La educación y el significado de la vida, Editorial Orión, México, 1993.
LATAPI, Pablo, "En defensa de la imperfección", en Proceso, Núm. 997, 11 de diciembre de 1995, México.
TOURAINE, Alain, "Una de las tareas de la Universidad, el análisis crítico de las prácticas sociales", en Gaceta-UNAM. No. 3020, 6 de junio de 1996, México.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 ESTUDIOS LATINOAMERICANOS
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.