La Conceptualización de la Etnomusicología en los Planes de Estudio de la Licenciatura en Educación Musical

Autores/as

  • Luz Dalila Rivas Caicedo

Palabras clave:

Etnomusicología, formación docente, música tradicional, planes de estudio

Resumen

Existe la necesidad y la inquietud de incluir la etnomusicología en la Licenciatura de Educación musical. El problema de esta inclusión, es que no se ha establecido exactamente la manera cómo se aborda la enseñanza de esta disciplina. El vacío curricular que existe ha sido el punto de discusión y, de varios análisis entre especialistas.


El siguiente artículo analiza la importancia de incluir esta asignatura en los planes y programas de estudio de los futuros docentes en educación musical con el fin de lograr una formación en la música tradicional y folklórica de cada país o región que repercuta en la enseñanza de la música en los diversos niveles escolares para contribuir en la recuperación, revaloración y reconstrucción de la identidad a partir de las manifestaciones musicales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luz Dalila Rivas Caicedo

Maestra en Pedagogía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México. Estudiante de
Doctorado en Pedagogía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México.

Descargas

Publicado

2007-12-10

Cómo citar

Rivas Caicedo, L. D. (2007). La Conceptualización de la Etnomusicología en los Planes de Estudio de la Licenciatura en Educación Musical. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (20-21), 36–43. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/1356

Número

Sección

Investigación