ACTIVIDADES BASADAS EN EL ENFOQUE COMUNICATIVO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES DE INGLES
Palabras clave:
Competencia comunicativa, Enfoque comunicativo, Factores lingüísticos, Factores Psicológicos, ActividadesResumen
Durante muchas décadas, la enseñanza del inglés ha sido un tema de discusión para muchos profesores que han buscado diferentes formas de enseñanza, entre ellas el enfoque comunicativo que según Savignon 2007, este enfoque ofrece diferentes métodos y estrategias para que los estudiantes participen En conversación y clases interactivas que permiten el desarrollo de habilidades comunicativas. Dentro de esta competencia, es la participación oral que es un problema que se presenta en los alumnos de primaria porque se ve afectada por factores psicológicos y lingüísticos. Teniendo en cuenta la información antes mencionada, los profesores deben buscar estrategias adecuadas e innovadoras basadas en el enfoque comunicativo si lo que se espera hacer es lograr una mejora en la participación oral en alumnos de primaria.
Descargas
Citas
Basta, J. (2011). The Role of the Communicative Approach and Cooperative Learning in Higher Education. Linguistics and Literature, 9(2), 125–143. Recuperado de: http://facta.junis.ni.ac.rs/lal/lal201102/lal201102-06.pdf
Hymes, D. (1972). On communicative competence. sociolinguistics, 269293, 269-293.
Lanfont, L. (2007). Study of factors that affect oral participation in the students of 6th grade. Escuela María Auxiliadora en Sahagún, Córdoba. Universidad del Norte, Córdoba, Colombia.
Loubazid, M. (2012). Exploring the difficulties facing EFL students’ participation in oral expression course. Universidad Mohamed Khider en Biskra, Algeria.
Savignon, S. (2007). Beyond communicative language teaching: what’s ahead? Journal of Pragmatics, 39 (2007), 207 – 220. doi: 10.1016/j.pragma.2006.09.004