AMBIENTES DE APRENDIZAJE DIGITALES PARA LA LECTURA INICIAL

Autores/as

  • LuzDary Males Rosero

Palabras clave:

Ambientes de aprendizaje, educación, Pedagogía, Didáctica, Software Educativo, Lectura inicial

Resumen

Es bien sabido que el área que los computadores o más bien la tecnología y la informática se han tomado los campos de educación en general, poniendo al descubierto la necesidad de implementar estudios referentes a temas que vayan encaminados a complementar los diferentes campos en la educación y de esta manera permitan incrementar en los alumnos su capacidad innovadora.

La tecnología informática y de comunicaciones provee de diferentes recursos agrupados básicamente en tres líneas: Paquete integrado, software educativo, e internet. Estos recursos constituyen valiosas herramientas para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, produciendo cambios significativos en las prácticas pedagógicas, metodologías de enseñanza y la forma en que ellos acceden a los conocimientos.

El uso de software educativo es una propuesta interesante, ya que proporciona nuevas estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje, convirtiéndose en un gran apoyo para el profesor durante el desarrollo de sus actividades, además despierta el interés de los estudiantes al ofrecerles una clase en la cual ellos puedan participar activamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

TORRES, Alvaro; TORRES, Nelson; CHAMORRO, José. Investigar en educación y pedagogía (Fundamentación Metodológica). Universidad de Nariño. Pasto, febrero de 2002. 140 p.

COLLINS, A. (1998). “El potencial de las tecnologías de la información para la educación”, Nuevas tecnologías para el aprendizaje. Madrid: Pirámide, pp. 29-51. Citado.

BETTETINI, G. (1995). Tecnología y comunicación. En G. Bettetini y F. Colombo. Las nuevas tecnologías de la comunicación (pp. 15-39) Barcelona Diccionario de la educación. Editorial Santillana.

NORTON. (1999) Introducción a la computación tercera edición. Editorial McGraw-Hill 444 p.

REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Volumen 1. Número 1

Fry, Maquinas de enseñar. Editorial Pueblo y educación. La Habana 1971

Historia de la educación. “Microsoft Encarta 2007 [DVD]. Microsoft corporation 2007


Guías de formación docente en estrategias para el mejoramiento de la educación básica y para el aprendizaje personalizado. Fundación Escuela nueva Volvamos a la Gente 2004

MARTÍNEZ, Elba; HERNANDEZ, María Claudia. Actuación Pedagógica y dimensión formativa de los Proyectos Educativos Institucionales. Alcaldía de Pasto, Secretaria Municipal de Educación y Cultura. Pasto, Agosto de 1999 (pp. 65 – 98)


KENDALL, Kenneth y KENDALL, Julie. Análisis y dise ño de sistemas. Editorial Pearson Educación Prectice Hall. 3 ed, 1997.380 p

Descargas

Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Males Rosero, L. (2018). AMBIENTES DE APRENDIZAJE DIGITALES PARA LA LECTURA INICIAL. Revista Huellas, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/5744