PLAN INDIVIDUALIZADO DE AJUSTES RAZONABLES COMO UNA HERRAMIENTA QUE BENEFICIE A LA POBLACION CON DISCAPACIDAD

  • Camila Arteaga Facultad de Humanidades
  • Andrea Fuertes Facultad de Humanidades
  • Sandra Jojoa Facultad de Humanidades
  • Viviana Ramos Facultad de Humanidades
Palabras clave: Inclusión,, políticas educativas, calidad de educación, familia,, herramientas metodológicas.

Resumen

Este articulo da a conocer la importancia del Plan Individualizado de Ajustes Razonables, (P.I.A.R.) como una herramienta que beneficia a la población con discapacidad, para ello se tuvo en cuenta el papel que juega el Ministerio de Educación Nacional en la construcción de una educación de calidad a través de la implementación de una política de inclusión,, en la cual donde se abarque normas y decretos que respalden a la educación de esta esta población, siendo un proceso continuo que implica vocación, respeto, cooperación y compromiso con diversos agentes para poder realizar los ajustes necesarios.
En este documento se aborda de algunos casos que fueron cruciales para la implementación de herramientas como lo es el P.I.A.R., para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, basados en la apreciación pedagógica, a través de la colaboración del maestro y el rol que juega la familia para cumplir con las metas propuestas, con el fin de beneficiar al educando en su proceso de formación a lo largo de los niveles educativos.

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Referencias

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Politica, C. (2017). Marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Colombia.
Publicado
2021-03-01
Cómo citar
Arteaga, C., Fuertes, A., Jojoa, S., & Ramos, V. (2021). PLAN INDIVIDUALIZADO DE AJUSTES RAZONABLES COMO UNA HERRAMIENTA QUE BENEFICIE A LA POBLACION CON DISCAPACIDAD. Revista Huellas, 1(13). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/6312