TEJIENDO SUEÑOS Y SABERES A TRAVÉS DE VIDEOMAGIA LA MAGIA COMO MEDIO PEDAGÓGICO PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA I.E.M LUIS EDUARDO MORA OSEJO SEDE NIÑA MARÍA

  • Leydy Viviana Rodriguez Mesías Humanidades
  • Jenny Carolina Maingual Humanidades
  • Angie Daniela Matabanchoy Dejoy Humanidades
Palabras clave: atención, magia, motivación, percepción, estrategia, video magia, prácticas pedagógicas

Resumen

Actualmente, la atención está cobrando cada vez más relevancia en el ámbito educativo, debido a que es la base de muchos procesos de aprendizaje, ya que juega un papel importante al adquirir, retener y mantener información. Es por ello, que en la presente investigación desarrollada en la Ciudad de Pasto en la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo; Sede Niña María se propuso el siguiente objetivo; fortalecer la atención en los niños y niñas de cinco a seis años de edad, a través de la Magia para que sus aprendizajes sean significativos. Esta investigación es de corte cualitativo, con un enfoque critico social y cuenta con un método de investigación acción. Para la recolección, revisión y análisis de los datos se aplicó la observación plena, llevada a cabo de manera virtual, mediante la filmación de videos educativos. Como resultado del estudio se observa que a partir de las evidencias enviadas por los padres de familia, se pudo constatar que las actividades mágicas contribuyen a fortalecer la atención en los niños.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Visitas al resumen del artículo: 23

Referencias

LANZ, M. Z. (2006).El aprendizaje Autorregulado. Buenos Aires. Editorial. Noveduc. Recuperado. 13, Marzo, 2020 de:https://www.google.com/search?q=ejemplos+de+motivacia+en+ni%C3%B1os&rlz=1C1CHZL_esCO736CO736&sxsrf=ALeKk03AuwFpR9CT43KUDEZ1UHTm2kM7Jw:1584362776080&source=lnms&tbm=bks&sa=X&ved=2ahUKEwjBmtqjg5_oAhXlmuAKHUP6ASoQ_AUoAXoECA0QCQ

MORA, F. (12 de agosto de 2020.) Entrevista realizada en el programa "Para todos la 2" autor de libros como "neuroeducacion: solo se puede aprender aquello que se ama" o "cuando el cerebro juega con las ideas". [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=PCLX8DaSJ_I

BOLAÑOS, G. (2006.) p.193. Educación por medio del movimiento y expresión corporal. San José, Costa Rica. Editorial, EUNED. Recuperado de:
https://books.google.com.co/books?id=IvisGiBiafoC&printsec=frontcover&dq=Educaci%C3%B3n+por+medio+del+movimiento+y+expresi%C3%B3n+corporal+Guillermo+Bola%C3%B1os+Bola%C3%B1os&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjq37_LiO_pAhUhSN8KHeaTC3kQ6wEIKzAA#v=onepage&q=Educaci%C3%B3n%20por%20medio%20del%20movimiento%20y%20expresi%C3%B3n%20corporal%20Guillermo%20Bola%C3%B1os%20Bola%C3%B1os&f=false

COLMENERO, J. M. (2004.) Percepción visual: naturaleza básica. Citado por MESTRE, J.M y PALMERO, F. Proceso psicológicos básicos, Una guía académica para los estudios en psicopedagogía, psicología y pedagogía. España. Editorial. McGraw.

MURICIA, N. Y JARAMILLO, L. G. Investigación Cualitativa: el principio de la complementariedad etnográfica: una guía para abordar estudios sociales. Armenia. Colombia. Kinesis. p. 11.

CARMINATI DE LIMONGELLI, M. y WIPAN, L. (2012.) Integrando La Nuero educación al Aula. Buenos Aires. Bonum. p. 78.
Publicado
2021-06-26
Cómo citar
Rodriguez Mesías, L., Maingual, J., & Matabanchoy Dejoy, A. (2021). TEJIENDO SUEÑOS Y SABERES A TRAVÉS DE VIDEOMAGIA LA MAGIA COMO MEDIO PEDAGÓGICO PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA I.E.M LUIS EDUARDO MORA OSEJO SEDE NIÑA MARÍA. Revista Huellas, 1(14). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/6668