TEJIENDO SUEÑOS Y SABERES A TRAVÉS DE VIDEOMAGIA LA MAGIA COMO MEDIO PEDAGÓGICO PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA I.E.M LUIS EDUARDO MORA OSEJO SEDE NIÑA MARÍA

Autores/as

  • Leydy Viviana Rodriguez Mesías Humanidades
  • Jenny Carolina Maingual Humanidades
  • Angie Daniela Matabanchoy Dejoy Humanidades

Palabras clave:

atención, magia, motivación, percepción, estrategia, video magia, prácticas pedagógicas

Resumen

Actualmente, la atención está cobrando cada vez más relevancia en el ámbito educativo, debido a que es la base de muchos procesos de aprendizaje, ya que juega un papel importante al adquirir, retener y mantener información. Es por ello, que en la presente investigación desarrollada en la Ciudad de Pasto en la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo; Sede Niña María se propuso el siguiente objetivo; fortalecer la atención en los niños y niñas de cinco a seis años de edad, a través de la Magia para que sus aprendizajes sean significativos. Esta investigación es de corte cualitativo, con un enfoque critico social y cuenta con un método de investigación acción. Para la recolección, revisión y análisis de los datos se aplicó la observación plena, llevada a cabo de manera virtual, mediante la filmación de videos educativos. Como resultado del estudio se observa que a partir de las evidencias enviadas por los padres de familia, se pudo constatar que las actividades mágicas contribuyen a fortalecer la atención en los niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

LANZ, M. Z. (2006).El aprendizaje Autorregulado. Buenos Aires. Editorial. Noveduc. Recuperado. 13, Marzo, 2020 de:https://www.google.com/search?q=ejemplos+de+motivacia+en+ni%C3%B1os&rlz=1C1CHZL_esCO736CO736&sxsrf=ALeKk03AuwFpR9CT43KUDEZ1UHTm2kM7Jw:1584362776080&source=lnms&tbm=bks&sa=X&ved=2ahUKEwjBmtqjg5_oAhXlmuAKHUP6ASoQ_AUoAXoECA0QCQ

MORA, F. (12 de agosto de 2020.) Entrevista realizada en el programa "Para todos la 2" autor de libros como "neuroeducacion: solo se puede aprender aquello que se ama" o "cuando el cerebro juega con las ideas". [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=PCLX8DaSJ_I

BOLAÑOS, G. (2006.) p.193. Educación por medio del movimiento y expresión corporal. San José, Costa Rica. Editorial, EUNED. Recuperado de:
https://books.google.com.co/books?id=IvisGiBiafoC&printsec=frontcover&dq=Educaci%C3%B3n+por+medio+del+movimiento+y+expresi%C3%B3n+corporal+Guillermo+Bola%C3%B1os+Bola%C3%B1os&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjq37_LiO_pAhUhSN8KHeaTC3kQ6wEIKzAA#v=onepage&q=Educaci%C3%B3n%20por%20medio%20del%20movimiento%20y%20expresi%C3%B3n%20corporal%20Guillermo%20Bola%C3%B1os%20Bola%C3%B1os&f=false

COLMENERO, J. M. (2004.) Percepción visual: naturaleza básica. Citado por MESTRE, J.M y PALMERO, F. Proceso psicológicos básicos, Una guía académica para los estudios en psicopedagogía, psicología y pedagogía. España. Editorial. McGraw.

MURICIA, N. Y JARAMILLO, L. G. Investigación Cualitativa: el principio de la complementariedad etnográfica: una guía para abordar estudios sociales. Armenia. Colombia. Kinesis. p. 11.

CARMINATI DE LIMONGELLI, M. y WIPAN, L. (2012.) Integrando La Nuero educación al Aula. Buenos Aires. Bonum. p. 78.

Descargas

Publicado

2021-06-26

Cómo citar

Rodriguez Mesías, L. V., Maingual, J. C., & Matabanchoy Dejoy, A. D. (2021). TEJIENDO SUEÑOS Y SABERES A TRAVÉS DE VIDEOMAGIA LA MAGIA COMO MEDIO PEDAGÓGICO PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA I.E.M LUIS EDUARDO MORA OSEJO SEDE NIÑA MARÍA. Revista Huellas, 7(2). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/6668