OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) PARA LA ENSEÑANZA DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE BÁSICA PRIMARIA

  • Nelson Andrés Agreda
  • Sebastián Felipe Chaves
  • Jefferson Alexi Gómez
Palabras clave: ova, circuitos eléctricos, enseñanza, recursos digitales, herramientas, actividades interactivas

Resumen

Desde hace más de un año, la situación actual provocada
por el covid-19 obligó a cerrar todos los establecimientos
educativos, esto llevó al inicio de actividades académicas
de manera virtual ocasionando múltiples dificultades
en la comprensión de las temáticas teóricoprácticas,
puntualmente a las referentes a Circuitos
eléctricos básicos, puesto que la enseñanza de
dicha temática requiere procesos experimentales para
reforzar la comprensión, Es ahí donde el OVA, entendido
como un conjunto de recursos digitales que operan con
la finalidad de facilitar la distribución y asimilación de
contenidos dentro del proceso de enseñanza, representa
una herramienta útil para el docente y los estudiantes, ya
que apoya las necesidades educativas, siendo de mucha
utilidad antes, durante y después de las videoconferencias
realizadas en los diferentes espacios de aprendizaje,
puesto que además de estar disponible en todo momento,
ofrece temáticas, actividades interactivas de aprendizaje y
elementos que ayudan a contextualizar un conocimiento,
y así mismo potenciar la creatividad y el trabajo autónomo
de los estudiantes.

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Referencias

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Publicado
2022-10-25
Cómo citar
Agreda, N., Chaves, S., & Gómez, J. (2022). OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) PARA LA ENSEÑANZA DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE BÁSICA PRIMARIA. Revista Huellas, 8(2), 11-15. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/7694