OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) PARA LA ENSEÑANZA DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE BÁSICA PRIMARIA

Autores/as

  • Nelson Andrés Agreda
  • Sebastián Felipe Chaves
  • Jefferson Alexi Gómez

Palabras clave:

ova, circuitos eléctricos, enseñanza, recursos digitales, herramientas, actividades interactivas

Resumen

Desde hace más de un año, la situación actual provocada
por el covid-19 obligó a cerrar todos los establecimientos
educativos, esto llevó al inicio de actividades académicas
de manera virtual ocasionando múltiples dificultades
en la comprensión de las temáticas teóricoprácticas,
puntualmente a las referentes a Circuitos
eléctricos básicos, puesto que la enseñanza de
dicha temática requiere procesos experimentales para
reforzar la comprensión, Es ahí donde el OVA, entendido
como un conjunto de recursos digitales que operan con
la finalidad de facilitar la distribución y asimilación de
contenidos dentro del proceso de enseñanza, representa
una herramienta útil para el docente y los estudiantes, ya
que apoya las necesidades educativas, siendo de mucha
utilidad antes, durante y después de las videoconferencias
realizadas en los diferentes espacios de aprendizaje,
puesto que además de estar disponible en todo momento,
ofrece temáticas, actividades interactivas de aprendizaje y
elementos que ayudan a contextualizar un conocimiento,
y así mismo potenciar la creatividad y el trabajo autónomo
de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bravo, R. (2016). Diseño, construcción y uso de objetos
virtuales de aprendizaje OVA. Universidad Nacional Abierta
ya Distancia-UNAD Escuela.
Ciencia, C. E. N. D. I. Y. C. E. D. M. D. E. Y. (2001). CNICE Red
Digital. OVA. http://reddigital.cnice.mec.es/6/Articulos/
articulo_capitulo.php?articulo=2&capitulo=2
Díaz Grynberg, M. (2019). Ovi-ova; conceptos generales
Fernández, E. J. (2006). Especificaciones y estándares
en e-learning de Tecnologías de la Información y
Comunicación Educativas, 6(1), 6–7. Descargado de http://
reddigital.cnice.mec.es/6/Articulos/articulo_capitulo.
php?articulo=2&capitulo=2
Garay Alemany, V. (2012). Innovación educativa con TIC.
Google docs, una herramienta para la construcción social
del conocimiento. Educación y tecnología, 83 - 109.
Hernández-Sampieri, R. & Mendoza, C (2018). Metodología
de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta.
MEN (2005). Concurso de Méritos: Objetos Virtuales de
Aprendizaje. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá,
Colombia.
Monsalve Pulido, J. A; Aponte Novoa, F. A. (2012). Medeovas
- metodología de desarrollo de objetos virtuales de
aprendizaje. Conferencias laClO,3(1).
Plata, J. M. O., Zermeño, M. G. G; Chávez, M. M. P. (2014).
Estrategias innovadoras en el aula: implementación de un
objeto virtual de aprendizaje. Educación y humanismo,
16(26), 58-72.
Soneira E. (21-07-2016). Electricidad básica: tipos de
circuitos eléctricos y sus usos. ceac Informática y tecnología.
https://www.ceac.es/blog/electricidad-basica-tipos-decircuitos-
electricos-y-sus-usos

Descargas

Publicado

2022-10-25

Cómo citar

Agreda, N. A., Chaves, S. F., & Gómez, J. A. (2022). OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (OVA) PARA LA ENSEÑANZA DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS BÁSICOS DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE BÁSICA PRIMARIA. Revista Huellas, 8(2), 11–15. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/7694