TRANSDISCIPLINA, INVESTIGACIÒN Y EDUCACIÒN AMBIENTAL

  • Hernán Modesto Rivas Escobar
Palabras clave: transdisciplinariedad, pensamiento complejo, educación ambiental, ambiente

Resumen

Este ensayo revisa el pensamiento transdisciplinar desde la
postura de diferentes autores que en los últimos años han
asistido a la transformación de la visión lineal y disciplinar
del conocimiento, generando una gran expectativa en el
cambio de la forma como la sociedad del conocimiento
comprende los fenómenos del hombre y de la naturaleza.
Desde la visión y perspectiva de diferentes autores
relacionados con el pensamiento complejo, se construye
una aproximación histórica y conceptual al proceso
evolutivo del pensamiento lineal y disciplinar y sus fases
multi, inter y transdisciplinar.

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Publicado
2022-10-25
Cómo citar
Rivas Escobar, H. (2022). TRANSDISCIPLINA, INVESTIGACIÒN Y EDUCACIÒN AMBIENTAL. Revista Huellas, 8(2), 43-57. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/7700