PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE ESTILOS DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Luz Dary Males Rosero

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, prácticas pedagógicas, prácticas docentes, diversidad

Resumen

Las personas poseen características diferentes a la hora de adquirir los aprendizajes, por lo tanto, identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes, es esencial para lograr una educación de calidad, con igualdad de oportunidades para todos, en la cual las prácticas de enseñanza, se desarrollen teniendo en cuenta la diversidad de la población educativa. 

El sistema educativo actual debe concentrar sus esfuerzos en el diseño de métodos de enseñanza que den respuesta a la diversidad de los estudiantes y así lograr una educación más inclusiva. Es así como el diseño de estrategias de enseñanza basadas en los estilos de aprendizaje aportarían elementos esenciales para reconocer a los estudiantes como personas que presentan habilidades sociales y culturales únicas, las cuales el docente puede potenciar para contribuir a una formación integral.

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Publicado

2024-02-26

Cómo citar

Males Rosero, L. D. . (2024). PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE ESTILOS DE APRENDIZAJE. Revista Huellas, 9(2). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/8510