8 UNA VISION DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

Autores/as

  • Hernan Modesto Rivas Escobar Universidad de Nariño

Resumen

Uno de los conceptos más universales que existe es el de medio ambiente, “pensar globalmente y actuar localmente”, es una frase que promueven los defensores del ecosistema en todo el planeta y nos remite a la complejidad del mundo de la vida desde Husserl hasta Morin.

Si los que generan las políticas públicas no son conscientes de la gravedad de la situación ambiental tanto en lo local como en lo global, se verán truncadas no solo las posibilidades de un desarrollo igualitario para todos los habitantes de la región y del planeta, sino las posibilidades mismas de supervivencia de la sociedad y del ser humano como especie.

El planeta Tierra ha existido millones de años antes de que apareciera la vida y  seguirá existiendo otros millones de años cuando el hombre ya haya desaparecido, solo el hombre en su soberbia, ingenuidad e ignorancia proclama acciones (solamente retóricas por cierto), para salvar al planeta. El planeta no necesita que lo salven, quien debería estar desesperado por prevenir su extinción sobre la faz de la Tierra es el hombre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO COMPLEJO. Editorial GEDISA. España. 1995.

AGROECOLOGIA: BASES CIENTIFICAS PARA UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE. Miguel Altieri. CIED. Lima. 1997.

CASTILLO RAMOS MARIA ISABEL, Educación Ambiental para el nivel medio superior: propuesta y evaluación. Revista Iberoamericana de Educación. No 46. 2008 pág. 2 – 10.

Descargas

Publicado

2015-10-16

Cómo citar

Rivas Escobar, H. M. (2015). 8 UNA VISION DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO. Revista Huellas, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/2341