EDUCACIÓN EN EL SECTOR LADRILLERO ARTESANAL DEL CORREGIMIENTO DE JONGOVITO: UNA NECESIDAD LATENTE

Autores/as

  • Yolanda Maricela Anaguano Cuaspa Facultad de Ciencias Humanas
  • Jennyfer Tatiana Nichoy Botina Facultad de Ciencias Humanas

Palabras clave:

Sector Ladrillero, Educación, Ingresos, Producción, Necesidad

Resumen

La educación es una herramienta fundamental para disminuir la inequidad existente en la sociedad. De igual forma es un derecho del ciudadano colombiano y un deber del Estado garantizar el acceso a ella. El presente trabajo aborda las condiciones del sector ladrillero artesanal relacionadas con la educación, el nivel de ingresos y el nivel de producción, llegando a la conclusión de la necesidad existente de un plan de educación que permita al productor ladrillero mejorar sus aptitudes y sus conocimientos, de tal forma que mejore las condiciones de su actividad productiva y por ende alcance mayor competitividad y productividad en el sector, las cuales representen mayor monto de ingresos devengados y así mejoras en sus condiciones de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cárdenas, M. (2012). Introducción a la economía Colombiana, tercera edición. Bogotá D.C.: Alfaomega, Fedesarrollo.

Cerón Solarte, B. (1997). Pasto: Espacio, Economía y Cultura. Banco de la República.

Constitución Política de Colombia 1991. (2008). Constitución Política de Colombia 1991. Constitución Política de Colombia 1991. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: LITO IMPERIO LTDA.

García Jaramillo, S., Maldonado Carrizosa, D., & Rodríguez Orgales, C. (2014). Propuesta para el mejoramiento de la Calidad de la Educación Preescolar, Básica y Media en Colombia. FEDESARROLLO.

Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (28 de Junio de 2017). http://www.mineducacion.gov.co. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co: http://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolarbasicaymedia/Sistemadeeducacionbasicaymedia/233839:Sistemaeducativocolombiano

Ortiz, E., Erazo, I. F., & Burgos, M. A. (2015). Educación, Empleo e Ingresos en el Municipio de Pasto: Un estudio de datos panel 2008 2010. Tendencias, 1333.

Ortiz, O., & Tupaz, j. (2015). Identificación de Zonas de Influencia de las Ladrilleras Por Emisión de Gases en el corregimiento de Jongovito, Municipio de Pasto. Pasto: UDENAR.

Descargas

Publicado

2020-08-01

Cómo citar

Anaguano Cuaspa, Y. M., & Nichoy Botina, J. T. (2020). EDUCACIÓN EN EL SECTOR LADRILLERO ARTESANAL DEL CORREGIMIENTO DE JONGOVITO: UNA NECESIDAD LATENTE. Revista Huellas, 6(2). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/5752