LA LITERATURA FEMENINA COLOMBIANA: UN MANTO DE OLVIDO

Autores/as

  • Alejandra Lucena López Rivas Facultad de Humanidades

Palabras clave:

Literatura femenina, sociedad,, pedagogía.

Resumen

La sociedad está continuamente cambiando, ante ello, la labor docente debe estar acorde a los cambios culturales y sociales que se están vivenciando globalmente, el estar conscientes ayuda a que los docenes sean maestros transformadores.
La literatura femenina colombiana, cubierta por el olvido de la sociedad, muestra lo demacrada que está la visión de literatura, que exalta a unos y tapa a otros en las aulas de clase, lo anterior lleva a cuestionar: ¿Quizás depende del docente evitar el olvido a escritoras colombianas?
Cabe resaltar que la anterior cuestión guía a fomentar en los planes de clase la literatura femenina colombiana, la cual ha sido relegada; con lo anterior, se podría ayudar a transformar la sociedad, cooperando en la metamorfosis de una mentalidad que no pone velos de invisibilidad a las escritoras colombianas. Cabe destacar que, en un ámbito regional, se ha dejado de lado a las escritoras nariñenses que han ayudado a que Nariño sea visible en la literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Las escritoras olvidadas de la literatura colombiana (2018). Recuperado de: https://www.semana.com/cultura/articulo/las-escritoras-colombianas-desconocidas-en-la-historia-de-la-literatura/585941

De Beauvoir, Simone. (2007). Una mujer rota. Colección Diamante.

Descargas

Publicado

2021-03-01

Cómo citar

López Rivas, A. L. (2021). LA LITERATURA FEMENINA COLOMBIANA: UN MANTO DE OLVIDO. Revista Huellas, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/6309