Valoración del ambiente virtual de aprendizaje de la universidad de Nariño virtual

Autores/as

  • Mónica Patricia Cerón Benavides U. de Nariño

DOI:

https://doi.org/10.22267/rtend.151601.31

Palabras clave:

Ambiente Virtual de Aprendizaje, AVA, Educación Virtual, Valoración

Resumen

La propuesta de una metodología que permita la valoración del ambiente virtual de aprendizaje desde la perspectiva del estudiante, subyacente a la propuesta de educación virtual de la Universidad de Nariño Virtual, es necesaria e imprescindible, en el sentido de lograr una visibilidad general según la experiencia merecida por el educando en estos ambientes.

No debe ser vista desde lo absoluto, sino por el contrario, como una propuesta que con el transcurso del tiempo se modifica, presta a los avances que emergen, los cambios, mestizajes de saberes, interculturalidades y diversos lenguajes que caracterizan al ser humano.

La información que se logra obtener al aplicar una estrategia valorativa del AVA a los estudiantes, permite desde una postura crítica: revisar la adecuación y pertinencia de los procesos de seguimiento y evaluación institucional, favorecer la aproximación a la visión y experiencia de los destinatarios, la identificación de las debilidades para convertirlas en oportunidades de mejora. Todo ello es coherente y responde a la misión de la Universidad de Nariño, comprometida con una educación superior de calidad.

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Biografía del autor/a

Mónica Patricia Cerón Benavides, U. de Nariño

Licenciada en Informática (U. de Nariño). Investigadora grupo e-TIC. Máster en Tecnología Educativa y Gestión del Conocimiento (U. de Lleida). Colombiana. Email: monpatik@hotmail.com

 

 

 

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Publicado

2015-04-30

Cómo citar

Cerón Benavides, M. P. (2015). Valoración del ambiente virtual de aprendizaje de la universidad de Nariño virtual. Tendencias, 16(1), 34–50. https://doi.org/10.22267/rtend.151601.31