El trabajo remoto como principal atractivo en las ofertas de empleo: una consecuencia del COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.22267/rtend.242501.251Palabras clave:
condiciones de empleo, contratación, empleo, oferta y demanda, pandemia, satisfacción en el trabajoResumen
Como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, algunas empresas se vieron obligadas a realizar sus operaciones de forma remota, para poder enfrentar la cuarentena sin poner en riesgo su negocio. Después de año y medio, las empresas han comenzado a pedir a sus empleados que vuelvan a la oficina, pero algunos de ellos han decidido dimitir antes de volver al trabajo 100% presencial, fenómeno que se ha denominado «la Gran Renuncia» que ha aumento del desempleo y, al mismo tiempo, ha generado un cambio en la preferencia de los candidatos a la hora de responder a las ofertas de trabajo. El objetivo de este estudio se centra en explorar a través de una encuesta las preferencias de los empleados y candidatos en las opciones que pueden presentar las ofertas de trabajo en cuanto a la modalidad de trabajo a distancia. El principal hallazgo es que más del 48% quiere elegir qué porcentaje de su trabajo será remoto y cuál no y, adicionalmente, se encontró que más del 84% de la muestra estudiada estaría interesada en una oferta de trabajo que le proporcione trabajo remoto con cualquiera de sus alternativas.
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