Analisis de marketing en las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto

Autores/as

  • Andrea Lorena Arteaga Flórez Universidad Mariana
  • Diego Marcel De La Rosa Salazar Universidad de Nariño

DOI:

https://doi.org/10.22267/rtend.192002.124

Palabras clave:

Marketing, servicio al cliente, canal de distribución, tiendas y superetes

Resumen

El presente artículo tiene como propósito analizar los aspectos relacionados con el marketing de las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto, es así que, este escrito es el resultado de una investigación cuantitativa, pretendiendo dar una explicación de una realidad social con un tipo de estudio descriptivo y un método deductivo, a través de herramientas de recolección de información documental y una encuesta a los tenderos de los diferentes barrios de la ciudad en mención.

 

Lo anterior en función de la importancia que tienen las tiendas y superetes en los consumidores de los diferentes barrios de la ciudad, los cuales, a pesar de la incursión de las grandes superficies y otro tipo de negocios, aun gozan de gran prestigio no solamente por el papel que ejercen dentro del canal, sino también porque se constituyen en fuente de sustento para una infinidad de familias.

 

Finalmente, se exponen acciones de marketing, las cuales apuntar a mejorar la competitividad de tiendas y superetes en función de sus objetivos y además esta información se constituye para el tendero en un insumo de información de aquellas variables que pueden contribuir a generar mayores ingresos en sus negocios.

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Publicado

2019-12-26

Cómo citar

Arteaga Flórez, A. L., & De La Rosa Salazar, D. M. (2019). Analisis de marketing en las tiendas y superetes de la ciudad de San Juan de Pasto. Tendencias, 20(2), 93–115. https://doi.org/10.22267/rtend.192002.124