Innovación social: Aproximación a un marco teórico desde las disciplinas creativas del diseño y las ciencias sociales

Autores

DOI:

https://doi.org/10.22267/rtend.141502.41

Palavras-chave:

innovación social, diseño industrial, desarrollo, marco teórico

Resumo

El presente artículo tiene por objeto hacer una breve revisión de las teorías y marcos conceptuales existentes sobre la estrategia de cambio y transformación conocida como Innovación Social, con el propósito de proponer un marco de referencia que se convierta en una base para entender y explicar dicha estrategia desde una perspectiva multidisciplinar, que articule las áreas del diseño y del emprendimiento empresarial con las áreas de las ciencias sociales, como la sociología.

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Biografia do Autor

Carlos Córdoba-Cely, Universidad de Nariño

Doctor en Ingeniería Multimedia, Universidad Politécnica de Cataluña, UPC. Docente Departamento de Diseño, Universidad de Nariño. Email: cordobacely@udenar.edu.com

Francisco Javier Villamarín Martínez, Universidad de Nariño

Magister en Sociología, Universidad del Valle. Docente Departamento de Sociología, Universidad de Nariño. Estudiante del Doctorado en Estudios Sociales, Universidad Externado de Colombia. Email: paches74@udenar.edu.co

Harold Bonilla, Universidad de Nariño

Especialista en Gerencia en Diseño, Universidad Tadeo Lozano. Docente Departamento de Diseño, Universidad de Nariño. Email: id.hbonilla@gmail.com

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Publicado

2014-12-19

Como Citar

Córdoba-Cely, C., Villamarín Martínez, F. J., & Bonilla, H. (2014). Innovación social: Aproximación a un marco teórico desde las disciplinas creativas del diseño y las ciencias sociales. Tendencias, 15(2), 30–44. https://doi.org/10.22267/rtend.141502.41