Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- La extensión del trabajo, incluyendo resumen y referencias, no supera las 7000 palabras.
- El archivo de envío se basa en la plantilla de la revista y está en formato Microsoft Word o RTF.
- El texto respeta los estilos de la plantilla de la revista (tipos de letra, tamaño de letra, márgenes, interlineado, etc.) y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran puestas en los lugares del texto apropiados, en lugar de al final.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones DOI o URL para las referencias.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en la sección de "envíos" de la revista.
- Es importante tener en cuenta que el porcentaje de similitud total con otras publicaciones no puede superar el 20%, y que dicha similitud está correctamente citada y referenciada; así mismo, en cuanto a las citas y referencias, se puede presentar un porcentaje de similitud hasta un 30%; sin embargo, es fundamental que la similitud se deba a referencias correctamente citadas y reformuladas cuando sea necesario.
- El artículo incluye un máximo de 4 autores.
- En la plataforma OJS se ha incluido la identificación de TODOS los autores: nombre completo, afiliación institucional, dirección de correo electrónico y resumen biográfico (máximo 100 palabras).
-
Si un autor/a ha publicado previamente en la revista, deberá transcurrir al menos un año, desde la fecha de su más reciente publicación, para volver a presentar un nuevo artículo.
- Un/a autor/a no podrá remitir a la revista para su evaluación dos artículos al mismo tiempo.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.