Sistema de seguridad social en San Juan De Pasto. Línea base de la zona urbana 2008

Autores/as

  • Robert Wilson Ortiz Lopez Economista. Esp. Docencia Universitaria. Esp. Ciencia Política. Docente Universidad de Nariño. Director grupo de investigación Coyuntura Social. Director investigación “Coyuntura Social de la Zona Urbana del Municipio de Pasto.
  • Ángela Lorena de la Cruz Economista. Investigadora Grupo de Coyuntura Social.
  • Mildred Katherine Pérez Economista. Investigadora Grupo de Coyuntura Social.
  • Oswaldo Aníbal López Economista. Aspirante a Magíster en Mercadeo Agroindustrial. Docente, Universidad de Nariño. Investigador Grupo de Coyuntura Social.
  • Iván Darío Ramírez Estudiante Administración de empresas. Investigador Grupo de Coyuntura Social.

Palabras clave:

Sistema de seguridad social en salud, Afiliación, Régimen

Resumen

A partir de la investigación del grupo Coyuntura Social se estableció una línea base de información sobre el Sistema de Seguridad Social en la zona urbana del Municipio de Pasto, donde se obtuvieron indicadores, se realizaron comparativos con el total nacional y se establecieron relaciones sobre variables que tratan contenidos específicos como el aseguramiento por tipo de régimen, cobertura, calidad, género de los afiliados, además de las apreciaciones individuales de la población objeto de estudio; mostrando que, en términos de cobertura, las tendencias son las mismas que las nacionales, empero, en los aspectos específicos surgen diferencias destacables que explican la divergencia en las condiciones de acceso y prestación de estos servicios que en su mayoría se reflejan por el nivel socio– económico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2009-12-30

Cómo citar

1.
Ortiz Lopez RW, de la Cruz Ángela L, Pérez MK, López OA, Ramírez ID. Sistema de seguridad social en San Juan De Pasto. Línea base de la zona urbana 2008. Univ. Salud [Internet]. 30 de diciembre de 2009 [citado 19 de abril de 2024];1(11). Disponible en: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/213

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica