Línea de investigación en ciencias básicas para el desarrollo de un currículo en ciencias de la salud

Authors

  • María Clara Yépez Chamorro Asistente de Edición Centro de Estudios en Salud - CESUN Universidad de Nariño
  • Cristina Cerón Souza Esp. Docencia Universitaria. Profesora Asistente. Facultad Ciencias de la la Salud. universidad de Nariño

Keywords:

Currículo, Ciencias de la salud, Líneas de investigación, Cáncer gástrico

Abstract

Cuando el grupo de investigación en cáncer gástrico analiza la posibilidad de participar con su línea de investigación en el doctorado en educación con énfasis en currículo, surgieron inquietudes sobre el cómo se articula una línea de origen y desarrollo en las ciencias naturales con la investigación en Educación y específicamente en currículo, quo genere preguntas susceptibles de análisis para la formación de un doctor en educación que continúe ligado a una línea de las ciencias naturales. Como docentes de los programas de biología y de salud, encontramos quo los cambios generados por las estrategias de atención en salud al individuo y la comunidad, crease la necesidad de reestructurar los programas de formación, por el surgimiento de acciones de promoción de la salud y prevención  de las enfermedad.es que deben desarrollar los profesionales de la salud, convirtiéndose estos temas en componentes del currículo que deben abordarse en el cumplimiento de uno de los requisitos de calidad para la acreditación y registro calificado de los programas. 

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

María Clara Yépez Chamorro, Asistente de Edición Centro de Estudios en Salud - CESUN Universidad de Nariño

MSc. Morfofisiología. Profesora Asociada. Facultad Ciencias Naturales y Matemáticas. Vicerrectora Académica Universidad de Nariño.

Published

2003-12-30

How to Cite

1.
Yépez Chamorro MC, Cerón Souza C. Línea de investigación en ciencias básicas para el desarrollo de un currículo en ciencias de la salud. Univ. Salud [Internet]. 2003Dec.30 [cited 2024Nov.22];1(4). Available from: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/309

Issue

Section

Reflection article

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 > >>