Yo el Supremo, notas previas a su estudio
DOI:
https://doi.org/10.22267/rceilat.225051.113Palabras clave:
Lectura literaria, pluralidad, cimentaciónResumen
Este trabajo busca responder en alguna medida a la dificultad que enfrenta el estudiante universitario al emprender el estudio de un texto literario. En el ámbito de estas investigaciones se han experimentado muchas maneras de entender la literatura, como la sociológica, la histórica, la psicológica, la filosófica, la simbólica, la estilística y otras más; los alcances de estas iniciativas casi no se explicitan, pero el lector precavido se percata de la visión parcial que ofrecen del texto, además de que se da cuenta de que ésta está sometida a escrutinio permanente, dado que ya no se admite una visión única o dominante y lo que priva es la pluralidad de lecturas. Sin embargo, para que esta diversidad de lecturas sea de consideración, es necesario explicitar, al menos, la metodología desplegada, las fuentes que se han tenido de apoyo y las bases teóricas que postula el trabajo. En este sentido, se ha dejado atrás la crítica literaria meramente impresionista y también las pretensiones de ofrecer una lectura científica en sentido fuerte. Se abre así el espacio para la lectura desde nuestras propias circunstancias.
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