“La Educación Ambiental”, un desafio en la construcción del currículo pertinente para los territorios en Posacuerdo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22267/rceilat.194445.25

Palabras clave:

Educación Ambiental, Currículo Pertinente, Desafío y Posacuerdo

Resumen

Los habitantes de los territorios afectados por la violencia en Colombia, han vivido el drama de la desaparición de familiares, la pérdida de vecinos, el maltrato, las violaciones, la perdida de sus tierras, deterioro del medio ambiente y el desplazamiento. Factores que desestabilizaron y marcaron la vida de quienes la padecieron y que luego del proceso de paz logran vivir con un poco de más tranquilidad, requiriendo de una educación pertinente que contribuya a dar repuesta a sus necesidades.

Dentro de la investigación denominada “Pertinencia de la Educación Ambiental en el Posacuerdo”,   adelantada por los autores,  arroja como resultados la poca pertinencia  de los procesos curriculares en los establecimientos educativos, siendo  escasa   la generación de alternativas apropiadas  para la articulación de  la Educación Ambiental, requiriendo la vinculación de la comunidad educativa en la construcción del Proyecto Ambiental Escolar, empleando como ejes del aprendizaje y de  práctica pedagógica  la mitigación de los impactos ambientales provocados por el conflicto armado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-27

Cómo citar

Castro, J. J., & Gómez Hernández, M. Y. (2019). “La Educación Ambiental”, un desafio en la construcción del currículo pertinente para los territorios en Posacuerdo. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (44-45), 69–79. https://doi.org/10.22267/rceilat.194445.25

Número

Sección

Reporte de Caso

 Otras métricas: