“La Educación Ambiental”, un desafio en la construcción del currículo pertinente para los territorios en Posacuerdo
DOI:
https://doi.org/10.22267/rceilat.194445.25Palabras clave:
Educación Ambiental, Currículo Pertinente, Desafío y PosacuerdoResumen
Los habitantes de los territorios afectados por la violencia en Colombia, han vivido el drama de la desaparición de familiares, la pérdida de vecinos, el maltrato, las violaciones, la perdida de sus tierras, deterioro del medio ambiente y el desplazamiento. Factores que desestabilizaron y marcaron la vida de quienes la padecieron y que luego del proceso de paz logran vivir con un poco de más tranquilidad, requiriendo de una educación pertinente que contribuya a dar repuesta a sus necesidades.
Dentro de la investigación denominada “Pertinencia de la Educación Ambiental en el Posacuerdo”, adelantada por los autores, arroja como resultados la poca pertinencia de los procesos curriculares en los establecimientos educativos, siendo escasa la generación de alternativas apropiadas para la articulación de la Educación Ambiental, requiriendo la vinculación de la comunidad educativa en la construcción del Proyecto Ambiental Escolar, empleando como ejes del aprendizaje y de práctica pedagógica la mitigación de los impactos ambientales provocados por el conflicto armado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Otras métricas: