La Etnomusicología en la Formación del Licenciado en Educación Musical. El Caso de la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad de Nariño en Colombia

Autores/as

  • Luz Dalila Rivas Caicedo Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

Educación Musical, Etnomusicología, Música Tradicional, Folklor, Tradición Cultural, Multiculturalidad, ISME, Investigación Musical.

Resumen

En este artículo, intento realizar una aproximación de la importancia que tiene la etnomusicología en la licenciatura en educación musical considerando que la etnomusicología repercute en la formación de docentes en esta área con bases teóricas y metodológicas, que servirán para construir estrategias dentro de su labor como futuro docente.

Con esta perspectiva la educación musical tiene el compromiso de contribuir a la preservación, conservación y reconstrucción de los valores culturales y musicales. Lo anterior, tiene en cuenta las recomendaciones que diversos organismos internacionales hacen con relación a la necesidad de incluir en la formación de docentes y músicos en general, el conocimiento de las músicas tradicionales, étnicas y folklóricas de las diversas culturas del mundo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-11-30

Cómo citar

Rivas Caicedo, L. D. (2008). La Etnomusicología en la Formación del Licenciado en Educación Musical. El Caso de la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad de Nariño en Colombia. ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, (22-23), 61–71. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/article/view/1347