Aproximación teórica al concepto de competencias en general e investigativas en particular.

Autores/as

  • Luis Eduardo Córdoba Velásquez Universidad de Nariño
  • Yilber Camilo Mera Benavides Universidad de Nariño

DOI:

https://doi.org/10.22267/huellas.251122.39

Palabras clave:

competencias, competencias investigativas, formación investigativa, investigación, educación superior.

Resumen

Este artículo emerge del desarrollo del primer objetivo específico “Identificar la concepción de competencias y de competencias investigativas que se acreditan en el Programa de Derecho de la Universidad de Nariño,  del proyecto de investigación en curso titulado “Formación de competencias investigativas en el Programa de Derecho de la Universidad de Nariño, 2024: realidades y prospectivas” que tiene como objetivo general analizar la formación en competencias investigativas que se desarrolla en el Programa de Derecho de la Universidad de Nariño, partiendo de la identificación del concepto de competencias y competencias investigativas que se considera en el Programa de Derecho (Primer objetivo) , la formación investigativa de los docentes, las estrategias de enseñanza en la formación en investigación y las expectativas de los estudiantes con relación a su formación para la investigación. Se presenta, entonces, una aproximación a la fundamentación teórica en relación con las competencias en general y las competencias específicas en particular, tomando como base diferentes referencias bibliográficas.

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Publicado

2025-12-15

Cómo citar

Córdoba Velásquez, L. E., & Mera Benavides, Y. C. (2025). Aproximación teórica al concepto de competencias en general e investigativas en particular. Revista Huellas, 11(2), 57–65. https://doi.org/10.22267/huellas.251122.39