EL FANFICTION UN NUEVO CAMINO HACIA LA EDUCACIÓN

Authors

  • Daniela Alejandra Cuayal Cuastumal
  • Gina Fernanda Meneses Martínez
  • Alejandra Lucena López Rivas

Keywords:

Fanfiction, Works, Cinema, Author, readers, Education, Students

Abstract

The article shows an approach to Fanfiction. Describe some features of it throughout history. In the first part, he introduces a brief summary of the origin, in the second part, he proposes how Fanfiction can be useful in classrooms.

Downloads

Download data is not yet available.

References

❖ Abad Ruiz,Bárbara. Fanfiction: fomento de la escritura creativa a través de las formas de literatura emergentes. Universidad Cardenal Herrera. Revista Tonos Digital. Artículo 1: título (La aplicación de las formas de lectura y escritura emergentes a las aulas, o algo así). (s/f). Www.um.es. Recuperado el 14 de febrero de 2021, de https://www.um.es/tonosdigital/znum21/secciones/tr itonos-1-fanfiction.htm

❖ A Fragment out of Time”. Fanlore. 2016. 2 de noviembre de 2016.Fanlore.org. Recuperado el 14 de febrero de 2021, de https://fanlore.org/wiki/A_Fragment_Out_of_Time.

❖ Barthes, Roland. “La muerte del autor” en El susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y de la escritura. Paidós. 1 de febrero de 2017. Wordpress.com. Recuperado el 14 de febrero de 2021, de https://estudiosliterariosunrn.files.wordpress.com/20 11/08/barthes-roland-la-muerte-del-autor.pdf

❖ Bolter, J. (2006). Ficción interactiva.

❖ Casacuberta, D. (2003). Creación colectiva. En Internet el creador es el público, Gedisa S.A.

❖ Castoriadis, G (1988). Los dominios del hombre: las encrucijadas del laberinto. Gedisa S.A.

❖ Irati (2005) “Irati, intensidad radical y dislumbrante.”

Slashzine. (Entrevista digital) Slashzine.com. Recuperado el 14 de febrero de 2021, de http://www.slashzine.com/Anteriores/005/Ficci%F3 n/Ficci%F3n.htm

❖ Jenkins, Henry (2010). Piratas de textos: Fans, cultura participativa y televisión. Paidós.

❖ Jenny Díaz. (2009). formas emergentes de la literatura: el fanfiction desde los estudios literarios.

❖ Jung, C.G. (1991). Arquetipos e insconsciente colectivo. Paidós.

❖ Martos Núñez, E. (2006).Tunear los libros: series, fanfiction, blogs y otras prácticas emergentes de lectura, en Revista OCNOS, núm. 2.

❖ Martos Núñez, E. (2006), ―Tunear los libros: series, fanfiction, blogs y otras prácticas emergentes de lecturaǁ, en Revista OCNOS, núm. 2.

❖ Murray, J. (1999). Hamlet en la holocubierta. El futuro de la narrativa en el ciberespacio, Paidós.

❖ Roca, Mónica A. (1998). Zapping lector. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.

Published

2024-02-26

How to Cite

Cuayal Cuastumal, D. A. ., Meneses Martínez , G. F. . ., & López Rivas, A. L. . (2024). EL FANFICTION UN NUEVO CAMINO HACIA LA EDUCACIÓN . Revista Huellas, 9(2). Retrieved from https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/8504