EL FANFICTION UN NUEVO CAMINO HACIA LA EDUCACIÓN
Palabras clave:
Fanfiction, Obras, Cine, Autor, lectores, Educación, EstudiantesResumen
El artículo muestra un acercamiento al Fanfiction. Describe algunos rasgos de este a lo largo de la historia. En la primera parte, introduce un breve resumen del origen, en la segunda parte, propone como el Fanfiction puede ser útil en las aulas de clase.
Descargas
Citas
❖ Abad Ruiz,Bárbara. Fanfiction: fomento de la escritura creativa a través de las formas de literatura emergentes. Universidad Cardenal Herrera. Revista Tonos Digital. Artículo 1: título (La aplicación de las formas de lectura y escritura emergentes a las aulas, o algo así). (s/f). Www.um.es. Recuperado el 14 de febrero de 2021, de https://www.um.es/tonosdigital/znum21/secciones/tr itonos-1-fanfiction.htm
❖ A Fragment out of Time”. Fanlore. 2016. 2 de noviembre de 2016.Fanlore.org. Recuperado el 14 de febrero de 2021, de https://fanlore.org/wiki/A_Fragment_Out_of_Time.
❖ Barthes, Roland. “La muerte del autor” en El susurro del lenguaje. Más allá de la palabra y de la escritura. Paidós. 1 de febrero de 2017. Wordpress.com. Recuperado el 14 de febrero de 2021, de https://estudiosliterariosunrn.files.wordpress.com/20 11/08/barthes-roland-la-muerte-del-autor.pdf
❖ Bolter, J. (2006). Ficción interactiva.
❖ Casacuberta, D. (2003). Creación colectiva. En Internet el creador es el público, Gedisa S.A.
❖ Castoriadis, G (1988). Los dominios del hombre: las encrucijadas del laberinto. Gedisa S.A.
❖ Irati (2005) “Irati, intensidad radical y dislumbrante.”
Slashzine. (Entrevista digital) Slashzine.com. Recuperado el 14 de febrero de 2021, de http://www.slashzine.com/Anteriores/005/Ficci%F3 n/Ficci%F3n.htm
❖ Jenkins, Henry (2010). Piratas de textos: Fans, cultura participativa y televisión. Paidós.
❖ Jenny Díaz. (2009). formas emergentes de la literatura: el fanfiction desde los estudios literarios.
❖ Jung, C.G. (1991). Arquetipos e insconsciente colectivo. Paidós.
❖ Martos Núñez, E. (2006).Tunear los libros: series, fanfiction, blogs y otras prácticas emergentes de lectura, en Revista OCNOS, núm. 2.
❖ Martos Núñez, E. (2006), ―Tunear los libros: series, fanfiction, blogs y otras prácticas emergentes de lecturaǁ, en Revista OCNOS, núm. 2.
❖ Murray, J. (1999). Hamlet en la holocubierta. El futuro de la narrativa en el ciberespacio, Paidós.
❖ Roca, Mónica A. (1998). Zapping lector. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.