EDUCACIÓN INCLUSIVA: ¿ESTÁN O NO PREPARADAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA ESTE RETO?

Autores/as

  • Natalia Erazo Facultad de Humanidades
  • Marcela Guacales Facultad de Humanidades
  • Daniela Huertas Facultad de Humanidades
  • Daniel Insuasti Facultad de Humanidades
  • Ruth Lasso Facultad de Humanidades

Palabras clave:

Diversidad, Aprendizaje, Exclusión, Formación

Resumen

La educación es un derecho que se encuentra consignado en la Constitución Política de Colombia, esta pretende mejorar la calidad de vida de los futuros ciudadanos, una de las características para que esto se lleve a cabo, es la educación inclusiva, la cual debe responder a la diversidad que se encuentra en los espacios educativos, con el fin de garantizar el aprendizaje libre de barreras, discriminación, o algún tipo de exclusión. Este es un gran reto puesto que para lograr este anhelado fin se necesita la intervención de todos los actores del proceso educativo, en especial la de los maestros que deben verse enfrentados día a día a la realidad educativa, por ello es necesario que ellos sean dotados de diversas herramientas, desde conocimientos cuando aún se encuentren en etapa de aprendizaje, hasta materiales de apoyo que permitan lograr este objetivo cuando se encuentren laborando o ejerciendo su práctica docente a nivel de formación.

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Publicado

2021-02-27

Cómo citar

Erazo, N., Guacales, M., Huertas, D., Insuasti, D., & Lasso, R. (2021). EDUCACIÓN INCLUSIVA: ¿ESTÁN O NO PREPARADAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA ESTE RETO?. Revista Huellas, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/6302