LA ACTUALIZACION DEL PROYECTO EDUCATIVO COMO ALTERNATIVA PARA EL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

Autores/as

  • Daniela Obando Bravo Facultad de Humanidades
  • Dayana Lizeth Lagos Tobar Facultad de Humanidades
  • Leidy Marcela Castro Ramírez Facultad de Humanidades
  • Johana Alejandra Benavides Botina Facultad de Humanidades

Palabras clave:

Actualización,, Autoevaluación, Evaluación,, Educación,, Gestión,, Administración.

Resumen

En el presente artículo se abordan diferentes aspectos relacionados con el Proyecto Educativo Institucional y la importancia de su autoevaluación, con el fin de realizar posteriores ajustes para su actualización según las necesidades y exigencias de la comunidad, tomando como objeto de estudio el P.E.I. de la Escuela Normal Superior de Pasto, basándose en la una lista de chequeo para adquirir la información acerca de los componentes propios del P.E.I. (gestión administrativa y financiera, gestión de la comunidad y gestión directiva), además de la importancia que cada uno de estos posee, teniendo en cuenta leyes y decretos que lo respaldan, como lo es la Ley General de Educación de 1994. Por otra parte, se dan a conocer los beneficios que trae consigo la actualización y mejoramiento de los proyectos educativos en las instituciones, adecuándose a los contextos en los que se encuentran, puesto que cada establecimiento se enfrenta a una realidad distinta y es deber de las organizaciones educativas velar por el bienestar y formación de sus educandos.

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Citas

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Publicado

2021-03-01

Cómo citar

Obando Bravo, D., Lagos Tobar, D. L., Castro Ramírez, L. M., & Benavides Botina, J. A. (2021). LA ACTUALIZACION DEL PROYECTO EDUCATIVO COMO ALTERNATIVA PARA EL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Revista Huellas, 7(1). Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/6307