JUGANDO CON MIS SENTIDOS, PRECURSORES DEL DESARROLLO LÓGICO- MATEMÁTICO

Autores/as

  • Sandra Patricia Cardona Santa

Palabras clave:

lógico- matemático, estimulación sensorial, prácticas pedagógicas

Resumen

La práctica profesional estuvo conformada por talleres
lúdico-pedagógicos, talleres didácticos y técnicas
interactivas con las familias y los niños, con los cuales se
pretendía brindar estimulación a las capacidades sensoriomotrices
de los niños como herramienta potencializadora
de habilidades lógico-matemáticas a través de actividades
dinámicas de exploración y acción, esta se abordó desde
un paradigma hermenéutico de enfoque cualitativo y
nivel descriptivo, se realizó con madres gestantes, niños de
cero a dos años y con sus familias, primó el estímulo de los
sentidos en este importante ciclo de vida, se estructuró y
a su vez se ejecutó la práctica, ya que fueron detectadas
algunas necesidades en el desarrollo de los niños.
Dadas las restricciones presentadas con la pandemia, la
totalidad del proceso se llevó a cabo de manera remota,
logrando involucrar las familias en las experiencias, el
fortalecimiento de los vínculos afectivos y como producto
final la creación de una cartilla elaborada de forma manual
y creativa, por cada familia participante.

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Citas

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Publicado

2022-10-25

Cómo citar

Cardona Santa, S. P. (2022). JUGANDO CON MIS SENTIDOS, PRECURSORES DEL DESARROLLO LÓGICO- MATEMÁTICO. Revista Huellas, 8(2), 34–37. Recuperado a partir de https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhuellas/article/view/7697