El impacto de la comunicación interpersonal en la motivación del personal hospitalario

Autores/as

  • Pablo Medina Aguerrebere Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Navarra, España) y Diploma de Estudios Avanzados, (Universidad de Navarra, España. Doctorando en comunicación y docente en el departamento de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación (Universidad de Navarra).

Palabras clave:

Comunicación interpersonal, Motivación, Empleado, Hospital

Resumen

Debido a los cambios que tienen lugar en este momento en el sector sanitario, los hospitales debenpromocionar la comunicación interpersonal como una herramienta que garantiza la motivación yel compromiso profesional de los empleados con el hospital, especialmente en el caso del personalmédico y de enfermería. Los tres principales campos de acción en los que la comunicacióninterpersonal puede mejorar el nivel de motivación de los empleados de un hospital son: a) latransmisión interna de la cultura corporativa; b) las acciones de investigación que tienen por objetivoestudiar el comportamiento y las expectativas de los pacientes; y c) la búsqueda de colaboradoresexternos que permitan a los empleados del hospital mejorar sus capacidades profesionales (porejemplo, a través de la realización de ensayos clínicos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2012-05-15

Cómo citar

1.
Medina Aguerrebere P. El impacto de la comunicación interpersonal en la motivación del personal hospitalario. Univ. Salud [Internet]. 15 de mayo de 2012 [citado 22 de diciembre de 2024];1(12). Disponible en: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/192

Número

Sección

Artículo de Revisión

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.