El impacto de la comunicación interpersonal en la motivación del personal hospitalario

Autores

  • Pablo Medina Aguerrebere Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad de Navarra, España) y Diploma de Estudios Avanzados, (Universidad de Navarra, España. Doctorando en comunicación y docente en el departamento de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicación (Universidad de Navarra).

Palavras-chave:

Comunicación interpersonal, Motivación, Empleado, Hospital

Resumo

Debido a los cambios que tienen lugar en este momento en el sector sanitario, los hospitales debenpromocionar la comunicación interpersonal como una herramienta que garantiza la motivación yel compromiso profesional de los empleados con el hospital, especialmente en el caso del personalmédico y de enfermería. Los tres principales campos de acción en los que la comunicacióninterpersonal puede mejorar el nivel de motivación de los empleados de un hospital son: a) latransmisión interna de la cultura corporativa; b) las acciones de investigación que tienen por objetivoestudiar el comportamiento y las expectativas de los pacientes; y c) la búsqueda de colaboradoresexternos que permitan a los empleados del hospital mejorar sus capacidades profesionales (porejemplo, a través de la realización de ensayos clínicos).

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Publicado

2012-05-15

Como Citar

1.
Medina Aguerrebere P. El impacto de la comunicación interpersonal en la motivación del personal hospitalario. Univ. Salud [Internet]. 15º de maio de 2012 [citado 22º de dezembro de 2024];1(12). Disponível em: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/192

Edição

Seção

Artigo de reflexão

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