Satisfacción de usuarios del régimen parcial subsidiado. Municipio de Pasto. Nariño. Colombia

Autores/as

  • María Clara Yépez Chamorro Magíster en Ciencias Biomédicas. Profesora Asociada Facultad Ciencias de la Salud. Directora Centro de Estudios en Salud Universidad de Nariño.
  • Nancy Guerrero Rodriguez Magíster en Enfermería, Profesora Asistente Hora Cátedra Facultad Ciencias de la Salud, Profesional Área de Investigación CESUN Universidad de Nariño.
  • Cristina Cerón Souza Magíster Docencia Universitaria Profesora Asistente Facultad Ciencias de la Salud, programa promoción de la salud .Programa promoción de la salud.

Palabras clave:

Satisfacción de usuarios, Régimen parcial subsidiado

Resumen

Con el fin de estudiar el nivel de satisfacción de los usuarios del régimen de subsidiosparciales en salud en el municipio de Pasto, se realizó un estudio descriptivo con unapoblación de 80.000 afiliados, a quienes se les aplicó una encuesta diseñada para este fin.Los resultados indican que la población usuaria de los servicios de atención integral a lagestante, alto costo, atención en trauma y ortopedia, calificaron de excelente en 73% de losservicios de las IPS y en 80% de las EPS. Los aspectos relacionados con esta calificaciónestuvieron relacionados con los horarios de atención, posibilidad de elección del medico,comunicación enfermera-paciente y comodidad en la consulta y sala de espera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2008-12-30

Cómo citar

1.
Yépez Chamorro MC, Guerrero Rodriguez N, Cerón Souza C. Satisfacción de usuarios del régimen parcial subsidiado. Municipio de Pasto. Nariño. Colombia. Univ. Salud [Internet]. 30 de diciembre de 2008 [citado 25 de abril de 2024];1(10). Disponible en: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/usalud/article/view/224

Número

Sección

Artículo de investigación científica y tecnológica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.