Aprendizaje cooperativo aplicado a la enseñanza de la medicina
Palabras clave:
Aprendizaje cooperativo, MedicinaResumen
Se continúa con el presente artículo para cumplir lo anunciado en la revista 4, con la estrategia didáctica delAprendizaje Cooperativo aplicado en este caso, a la enseñanza de la medicina. Se considera como la conditiosine qua non en el aula universitaria, ya que cualquier innovación didáctica debe estar precedida de este tipode aprendizaje cooperativo. Los autores Eggen, Kauchak, Slavin y Presley, la plantean como la alternativaque va a contraponerse al aprendizaje aislado, egoísta, memorista y repetitivo de la escuela tradicional, cuyasconsecuencias sociales se ven en la sociedad actual y por ello, este tipo de trabajo convoca al aprendizaje encolaboración y con otros para lograr metas comunes, favoreciendo la solidaridad y el aprender a convivircon otros, cuyo escenario ideal es el aula universitaria, pues en ella conviven estudiantes de diferentesregiones, diferentes niveles de formación y con habilidades y conocimientos previos diversos.En la entrega anterior de esta revista se planteó una serie de fundamentos pedagógicos, sociológicos ycurriculares, orientadores de la labor docente universitaria y en ese mismo articulo se anunciaba una seriede estrategias docentes innovadoras para ser desarrolladas en el aula universitaria.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Universidad y Salud
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.